Guille García-Hoz regresa al futuro del interiorismo

Guille García-Hoz regresa al futuro del interiorismo

Guille García-Hoz (39 años) es uno de los interioristas más reconocidos del panorama actual. Conocido por el gran público por su participación en ‘Reforma Sorpresa’ (Cuatro), es un decorador muy respetado por sus compañeros. Además, se trata de un tipo muy original, de aspecto ‘hipstérico’ y gustos refinados. Cuarto de nueve hermanos “dedicado a profesiones muy creativas” e hijo de un gerifalte de la comunicación, estudió en el colegio Prado de Mirasierra, y su personalidad es todo un cóctel de influencias antagónicas que dejan un gran sabor de boca.

En su local de la calle Pelayo recibe a ZEN y cuenta sus orígenes. “Estudié matemáticas, una carrera que me hizo desarrollar una tolerancia a la frustración importante, pues es dificilísima. Luego hice diseño de interiores en el IED y para mí fue una liberación”. Se formó con Paco Terán y Nacho García-Vinuesa, luego trabajó para Mango y El Corte Inglés y después voló en solitario con gran éxito.

Su tienda está repleta de cerámica de Talavera. Platos ideados por él y otros ilustradores que estampan sus locuras en vajillas como Abraham Menéndez. También vende platos y copas antiguas, incluso unos colgantes de reciente éxito llamados Lobowie y otros animalitos en forma de florero. Sus iconos más repetidos últimamente son los venados y las ballenas. También es muy famoso su conjunto de platos ‘Persecución’, entre un perro, un gato, un ratón. Los materiales con los que trabaja son de primera calidad: pasta blanca muy dura, resistente a los golpes y altas temperaturas del lavavajillas.

Fuente: elmundo.es

Recent Posts